Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


El Bosque de Kirpal

ASOCIACION BOSQUE DE KIRPAL

Subachoque, Cundinamarca

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1819 de 2016 (artículos 356-2 y 364-5) y Decreto 2150 de diciembre 20 de 2017 relativo al funcionamiento de las Entidades Sin Animo de Lucro, hace de público conocimiento la información pertinente sobre su constitución, funcionamiento e informes financieros presentados a la DIAN durante el último año. Información estará disponible hasta el 10 de junio del presente año.

 

UNA INTRODUCCION A LA ASOCIACION EL BOSQUE DE KIRPAL

¿Qué es la Asociación El Bosque de Kirpal?

Es el nombre con el cual está registrada por ley ante las autoridades municipales y nacionales de Colombia, la comunidad de satsanguis que se rige por las enseñanzas de Sant Mat y del Maestro viviente Sant Sadhu Ram Ji, y que tiene al Ashram de Subachoque como centro de sus actividades.

¿Cuándo fue establecida nuestra Asociación?

Fue establecida en 1976 para adquisición del lote del primer Ashram en Bogotá. Allí se recibió la visita del Maestro Ajaib Singh en tres oportunidades (1977, 1980 y 1983) antes de reubicarnos en Subachoque en 1988, para atender las necesidades de recogimiento espiritual de un creciente número de iniciados.

¿Quiénes son miembros de la Asociación?

Todos los iniciados del Sendero de los Maestros que se congregan periódicamente en el Asham de Subachoque, con motivo de los programas dirigidos por el Maestro, o durante los programas de satsang y meditación. No se lleva un control del número de miembros, pero unos 300 a 400 asisten habitualmente a los Satsang del área de Bogotá y alrededor de 1.500 de esta área asisten a los programas anuales con el Maestro.

¿Qué dicen los Estatutos de la Asociación?

Los Estatutos dicen que somos: a) una organización que trabaja por la realización espiritual del ser humano bajo las orientaciones del Maestro Viviente, b) que tiene sede en Subachoque, Cundinamarca, c) que administra el Ashram de Subachoque y edita publicaciones. Los estatutos se refieren además al funcionamiento de la Asociación y de sus dos órganos principales: la Asamblea y la Junta directiva, así como a su relación con otros centros de satsang.

¿Cuántos son los miembros de la Junta Directiva y qué hacen?

La Junta Directiva, a la cual Sant Ji dio el nombre de Comité de Sevadares, está compuesta de 10 miembros encabezados por un presidente, tesorero y secretaria, que se reúnen mínimo una vez al mes. La Junta administra los asuntos del Ashram con el apoyo de otros sevadares; maneja los recursos financieros por concepto de donaciones, venta de publicaciones y material audiovisual; Mantiene comunicación con el Maestro en India y los demás centros de Satsang de Colombia y del exterior; organiza los programas durante la visita del Maestro y vela porque exista una relación armoniosa entre los miembros del sangat.

Miembros
Fabio Ocaziones - Presidente
Martha Rojas - Secretario
Irene Acevedo - Tesorero
Stella Otálora  
Beatriz Galán  
Luz Marina Vera  
Ricardo Castro  
Hugo Castro  
Edgar Bueno  
Francisco Serrano  
 
   

¿Cuáles son las funciones de la Asamblea anual de miembros?

La Asamblea analiza las ejecuciones y planes de trabajo que la presenta la Junta directiva (Comité de Sevadares) y delibera sobre las propuestas de los asistentes a la Asamblea. Allí se imparte información sobre el funcionamiento del Ashram y se hacen recomendaciones a la Junta sobre diversos aspectos en la vida de la comunidad satsangui. Los miembros de la Asociación se reúnen en Asamblea General dentro de los primeros tres meses de cada año y pasan revista a las obras, actividades y finanzas de la Asociación.

¿Corresponde a los órganos de la Asociación alguna función espiritual?

Ninguna en absoluto. Las tareas y enseñanzas espirituales son impartidas directamente por el Maestro Viviente Sant Sadhu Ram Ji a todos Sus discípulos y seguidores. Los miembros y directivos de la Asociación se ocupan únicamente de los asuntos administrativos y logísticos del Sendero de los Maestros en Bogotá. Por medio del seva o servicio voluntario en el Ashram de Subachoque, los miembros se esfuerzan en llevar a la práctica las enseñanzas del Maestro y crear un ambiente de sana y amorosa convivencia donde prosperen el recogimiento espiritual, la devoción al Maestro y la meditación.


© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal