Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Ashram

¿Qué es un Ashram?

Un Ashram, en palabras del Maestro Kirpal Singh (1963), es un lugar de refugio, un santuario espiritual desde donde el benigno Poder Maestro irradia sus amorosos impulsos de vida para el beneficio de los aspirantes a la espiritualidad.

A veces cuando vivimos con nuestras familias, nos resulta muy difícil hacer la devoción de Dios. Mientras vivimos en el mundo es muy difícil dejar de preocuparnos por nuestros problemas y meditar en el Naam. Esa es la razón por la cual existen los ashrams. Ellos se construyen con el propósito de hacer la meditación. La meditación que no podemos hacer viviendo  con nuestra familia, fácilmente podemos hacerla si vamos al ashram con ese propósito.”  (Sant Ajaib Singh, 1992)

Ashram de Subachoque

El Ashram de Sant Bani está ubicado en una zona rural del municipio de Subachoque, distante una hora por carretera de Bogotá (véase mapa de acceso). A lo largo de los años ha servido como un lugar de refugio del mundo y recogimiento con fines espirituales para la comunidad de satsanguis residentes en Bogotá y sus alrededores. En sus amplias instalaciones se realizan los Programas con el Maestro, el programa semanal de Satsang y de primer domingo de cada mes, así como Retiros de Meditación. Los retiros se realizan únicamente para los iniciados del sendero de los Maestros y con el único propósito de hacer la meditación.

 

Alojamiento en el Ashram

Los iniciados de Sant Mat que deseen alojarse en el Ashram con el ánimo de practicar la sagrada meditación, escuchar Satsang y cantar bayanes, bien sea antes del programa dominical de Satsang los fines de semana o durante la semana, deben solicitar primero permiso al equipo coordinador de alojamiento:

CONTACTO: Nancy Garzón Cel. 315 335-7654 o escribir al correo sevadares@elnaam.org

Pernoctar en el Ashram es un beneficio que el Maestro concede a Sus amados hijos por intermedio de Sus sevadares. Por tanto, sigamos sus instrucciones durante la estadía en el Ashram. Se espera que los huéspedes traigan su propio juego de sábanas y funda de almohada para pasar la noche. Las instalaciones deben mantenerse limpias, ordenadas y bien cuidadas para beneficio de todos.

En ningún caso, se debe utilizar la estadía con fines diferentes a la meditación o el seva. Ofrecerse para hacer seva durante la estadía es un acto que todos los miembros agradecen y que complace al Maestro. Normalmente, los huéspedes deberán hacer sus propios arreglos de alimentación, en consulta con los sevadar de alojamiento, ya que el servicio de Langar tan sólo está disponible durante los programas especiales del Ashram.

Las peticiones para estadía de más de dos semanas deben ser autorizadas por el Comité de Sevadares.

© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal