Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Cómo mantener un ashram

Nuevo Salón de Satsang Comenzaron ya las obras!

Se pide a los asistentes al Ashram abstenerse por su seguridad de ingresar al área demarcada para las obras del Nuevo Salón.

VIDEO ENTREVISTA sobre NUEVO SALON SATSANG

Entevista con Sant Sadhu Ram, Delhi 4 de Noviembre 2016 Duración 2 minutos 36 seg. (MP4) Click AQUI

 

Charlas sobre la importancia y mantenimiento de los Ashrams

Los Maestros Kirpal Singh y Ajaib Singh nos dejaron dos textos sobre la importancia y el mantenimiento de los Ashrams.

Descargar archivos en pdf:

Cómo mantener un Ashram ”  Kirpal Singh

La Importancia de los Ashrams ” Ajaib Singh

Mensaje a los Sevadares, Julio 2005 ” Sant Sadhu Ram

Citas de los Maestros Sobre el Seva ” Sant Sadhu Ram, Sant Ajaib Singh, Sant Sadhu Ram

 

Nuevo Salón de Satsang proyectado para Ashram de Subachoque

Palabras del Maestro Sadhu Ram con respecto a la obra del nuevo Salón de Satsang en el Ashram de Subachoque grabadas en entrevista privada Delhi, 1 de abril de 2015

Todo lo que sucede, sucede por voluntad del Maestro Kirpal Singh, del Maestro Ajaib Singh y del Maestro Sawan. Y todo lo que se está realizando allí (en el Ashram de Subachoque) se realiza solo por Su gracia. Yo también tengo la esperanza de que allí se construya un buen Salón de Satsang, y de que todos los amados puedan ir allá y recibir el beneficio de estar en ese lugar, el beneficio de hacer su Simran y meditación. He recibido tu carta y estoy muy contento. De parte mía, envío a todos los amados mi amor y mis mejores deseos. Por favor transmíteles mi amor y mis mejores deseos.

Los amados Maestros Ajaib Singh, Kirpal Singh y Sawan Singh derramarán Su gracia. Los amados deben recordar a estos Maestros para realizar la obra que harán en el Ashram, y a la vez realizar el trabajo que se necesita. Y con la Gracia de Ellos el proyecto llegará a buen fin. Los amados deben sacar el máximo beneficio de ese lugar y meditar, y cuando se sienten a meditar siempre deben considerar que el Maestro está allí físicamente presente. El Maestro nunca muere. El Maestro está siempre vivo.

Tenemos que lograr que el amor resida en nuestro corazón, y que el Maestro ocupe un lugar en nuestra mente. Tenemos que eliminar las expectativas y deseos mundanos de nuestra mente, así como también erradicar los apegos, los deseos y el amor por las cosas del mundo. También hay que erradicar la lujuria y la ira. Una vez que hayamos erradicado todas estas cosas, nuestra mente estará finalmente en paz.

Debemos meditar con amor. Si meditamos con amor el Maestro nos ayudará y estará siempre presente. Para el Maestro la distancia no importa. Tampoco importa si es de día o de noche. También le es indiferente si uno es hombre o mujer. Cuando uno lo recuerda, el Maestro se inclina ante nosotros. Tener fe y creer en Él son elementos esenciales en la devoción al Maestro.

Primer Domingo Junio 6 MEDITACION en la zona de la obra del Nuevo Salon de Meditación

Arriba pueden ver videos de la meditación de 20 minutos cerca al puesto que ocupará la tarima del Maestro y el canto del bayán Gurú Gurú. Fue una celebración del amor del Maestro en nuestras vidas y del profundo anhelo de verlo una vez más en nuestro ashram.

 

VER VIDEOS:

(hacer click en los videos a continuación)

Ya podemos ver las primeras columnas del Salón. La expectativa sigue siendo de completar la obra en los próximos siete meses.

Mensaje de Sant Sadhu Ram : "Yo también tengo la esperanza de que allí se construya un buen Salón de Satsang, y de que todos los amados puedan ir allá y recibir el beneficio de estar en ese lugar, el beneficio de hacer su Simran y meditación". – Delhi, 1º de abril, 2015

Mensaje completo de Sus palabras: click AQUI

COMO MANTENER UN ASHRAM

A continuacion extractos de dos de las charlas:

Sant Kirpal Singh

Extractos

"'Ashram', como la da a entender la palabra, significa un lugar de refugio, un santuario espiritual desde donde el benigno Poder Maestro irradia sus amorosos impulsos de vida para el beneficio de los aspirantes a la espiritualidad. Es un lugar donde las almas hambrientas pueden congregarse para el avance espiritual, en recintos sagrados cargados del correcto tipo de atmósfera, conducente al crecimiento espiritual. Por consiguiente es necesario que todos aquellos que entren a tale centros benditos dejen atrás todas sus preocupaciones y tristezas domésticas, todo pensamiento del mundo o anhelo mundano, a fin de derivar el máximo beneficio posible de las sagradas vibraciones de lo alto, y mientras estén allí no hagan nada incorrecto en pensamiento, palabra o acto, que pueda afecta la santidad del lugar y retardar su propio progreso."

"Así como la disciplina religiosa, la disciplina espiritual es un paso necesario para el funcionamiento ordenado de los Ashrams y requiere el esfuerzo de todos para mantener unos buenos modales. Aquí no hay sacerdotes para darle la bienvenida, o para ayudarles a dirigir los ritos y rituales, porque ellos no tienen cabida en este sitio y además tienen poco que ver con la espiritualidad. Allí lo único que hay es la mano extendida y guiadora del benigno poder Maestro, su amorosa compasión y misericordia, siempre lista a proporcionar posible ayuda y guía en el Sendero interno. Lo que se requiere es silencio, serenidad y aislamiento. Se espera de todos, por consiguiente, una actitud de tranquilidad, cordialidad y buen comportamiento, y estén profundamente receptivos a la siempre presente gracia del Maestro."

"El “Servicio Desinteresado” es un gran factor purificador y un poderoso auxilio en el avance espiritual. Todos aquellos a quienes se haya confiado el privilegio y la bendecida tarea de preservar estos Ashrams deben dar un ejemplo de completa entrega en cuerpo, mente y espíritu. Aquel que más sirva con un espíritu de entrega y auto abnegación es grandemente honrado y gana la complacencia del Maestro. Todos los que asistan a las sagradas congregaciones deben competir en servicio desinteresado y humildad reverente, unidas a una cooperación amorosa y tolerancia mutua, a fin de que las personas que visitan estos lugares de dispensación divina vean por sí mismas que ustedes están bajo la guía competente y protectora del Maestro Viviente."

 

LA IMPORTANCIA DE LOS ASHRAMS

Sant Ajaib Singh

Extractos

"A veces cuando vivimos con nuestras familias, nos resulta muy difícil hacer la devoción de Dios. Mientras vivimos en el mundo es muy difícil dejar de preocuparnos por nuestros problemas y meditar en el Naam. Esa es la razón por la cual existen los ashrams. Ellos se construyen con el propósito de hacer la meditación. La meditación que no podemos hacer viviendo con nuestra familia, fácilmente podemos hacerla si vamos al ashram con ese propósito."

"Los melones cambian de color al ver a otros melones o cuando están en compañía de otros melones. Así también, cuando en el ashram nos sentamos en la compañía de otras personas que están allí meditando, nuestra mente también recibe la inspiración de meditar. Mientras estamos en la casa no recibimos ese tipo de inspiración y nos volvemos perezosos. Pero cuando llegamos al ashram y vemos que otras personas están allí meditando, sentimos el deseo de sentarnos también a meditar. En el ashram podemos pasar fácilmente dos días haciendo la meditación, mientras que en nuestras casas nos cuesta trabajo hacer siquiera dos horas de meditación."

"Siempre que vayamos a un ashram debemos emplear el mayor tiempo posible haciendo Bayán y Simran; y mientras estemos en el ashram debemos mantener en todo momento la disciplina. Mantener la disciplina significa emplear el máximo de tiempo en la meditación y no malgastar el tiempo chismoseando o hablando de cosas inútiles. En nuestro corazón debemos guardar respeto por el ashram y hacer allí más meditación, para que de ese lugar lo único que salga sea la fragancia de la meditación. De manera que, todos debemos ayudar a mantener la pureza del ashram."


© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal