Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Satsang

Sant Mat - El Sendero de los Maestros

por Sant Kirpal Singh

Sant Mat o la Ciencia de los Maestros Vivientes es la ciencia más antigua y más perfecta que el mundo jamás haya visto. Es la más natural y la más fácil de seguir y puede ser puesta en práctica por personas de cualquier edad. La vida matrimonial, la profesión, la casta o credo, las creencias sociales o religiosas, la pobreza o el analfabetismo no son barreras.

Esta es una ciencia interna del alma que consiste en que el alma entra en contacto con el alma Suprema, con la ayuda y guía de un adepto espiritual, que sea conocedor tanto de la teoría como de la práctica de Para Vidya o Ciencia del Más Allá, y que tenga la capacidad de otorgar una experiencia espiritual de primera mano en la primera sesión. Nada debe ser tomado por FE o como ensueños.

Las enseñanzas de los Maestros, la Ciencia de la realización de Dios, practicada mientras se vive en este mundo, eso es Sant Mat. Es la ciencia de fundirse en el Creador Supremo, igual como una gota se funde en el océano. Esto sólo puede lograrse bajo la guía de un verdadero Maestro en la forma física. Nosotros tenemos una forma física y necesitamos de alguien que también la tenga para instruirnos y guiarnos hacia ese Poder Interior que conduce al Ser Supremo. Más aun, la presencia del Maestro es esencial para guiarnos y protegernos en el transcurso de nuestro viaje espiritual. La llave la tiene el Maestro, y El la entrega a aquellos a quienes acepta.

Buscad primero el Reino de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura, ésta es la más elevada verdad enseñada desde la más remota antigüedad por sabios y videntes, desde el primer día de la creación. Es inalterable y así se mantendrá. Dios, el sendero de Dios y el Dios-Hombre jamás pueden sufrir ningún cambio y siempre serán eternos.

SATSANG DEL DOMINGO en el Ashram de Subachoque

Video visto en Subachoque: domingo 3 de septiembre

Sant Ajaib Singh, Satsang 25 Septiembre de 1988, Rajasthan, 56min ref.482E (mp3)Solo audio. Click AQUI

Video visto en Subachoque: domingo 27 de agosto

Sant Sadhu Ram, Satsang 15 Agosto PM, ref. 2634 48min (MP4) Click AQUI

Video visto en Subachoque: domingo 20 de agosto

Sant Sadhu Ram, Satsang 14 Agosto AM, ref. 2631 56min (MP4) Click AQUI

Videos vistos en Subachoque BHANDARA DE SANT SADHU RAM: domingo13 de agosto

Sant Sadhu Ram, Satsang 2 de octubre 2010 en Delhi, ref. 2191 50min (MP4) Click AQUI

Sant Sadhu Ram, Preguntas y Respuestas 16 agosto 2009 en Delhi, ref. 2054 45min (MP4) Click AQUI

Videos de Sant Sadhu Ram en Delhi (BHANDARA SANT SADHU RAM), India: 14-15 de agosto 2017

Satsang 14 Agosto AM, ref. 2631 56min (MP4) Click AQUI

Satsang 14 Agosto AM, ref. 2632 43min (MP4) Click AQUI

Satsang 15 Agosto AM, ref. 2633 59min (MP4) Click AQUI

Satsang 15 Agosto AM, ref. 2634 48min (MP4) Click AQUI

*****

AGOSTO 6 2017 - Sant Sadhu Ram, Sesión de Preguntas y Respuestas en Bombay, 2 de abril 2014, Ref. 2445 (AVI) Click AQUI

Citas del Satsang:

Tenemos ya al Maestro, hemos venido al satsang y hemos recibido la iniciación, pero si aun así todavía tenemos deseos del mundo, ¿qué podemos esperar que nos dé el Maestro?

Si soy rico o pobre, todo me lo ha dado Dios Todopoderoso. Lo único que deberíamos pedir es que El no nos ponga nunca a prueba, porque si nos pone una prueba, no la podríamos pasar.

Si no vienes a mí, lloraré el resto de mi vida anhelando tu llegada.

* * *

JULIO 29 2017 - Sant Sadhu Ram Ji, Delhi 6 de Julio 2017 REF 2621 Duración 64 min. (MP4) Click AQUI

* * *

JULIO 23 2017 - Sant Ajaib Ji, Sesion de Preguntas y Respuestas en Bombay, 9 de enero 1993, Ref. 762E Colección Lluvia de Gracia: punjabi-español. (AVI) Click AQUI

Citas del Satsang:

Cuando el dis­cí­pulo sigue las instrucciones del Maestro y hace su medita­ción según Sus órdenes, proporciona inmensa feli­cidad al Maestro, mucha más de la que recibiría si alcanzara los cielos.

Así como el amor de los Maestros tiene una suave dulzura, una embriaguez divina - al punto de trans­formar la vida de un discípulo - así también hay una suave dulzura en el amor del discípulo.

Amados míos, los relatos de amor del discípulo y el Maestro jamás llegan a su fin. Ese amor es tan grande que nunca termina. Y entre más se habla de él, más va creciendo y más se va recibien­do.

JULIO 16 2017 - Sant Sadhu Ram Ji, Delhi 7 de Julio 2017 REF 2623 Duración 28 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

Este mundo es falso. Carece de valor. Por favor Maestro ven, te estamos esperando.

Somos pecadores. Hemos cometido muchos pecados. Si no pedimos perdón, ¿como seremos perdonados?

El Maestro nos ha dado la medicina que es el SIMRAN y debemos tomarla. Tomarla significa meditar de 4 a 6 horas diarias en una misma posición, tanto en la mañana como en la noche.

JULIO 9 2017 - Sant Sadhu Ram Ji, Satsang en Delhi, 6 de julio AM 2016, Ref. 2551 Duración 49 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

Cuánta meditación - cuánto Simran - deberíamos hacer? Debemos hacer cuanta sea necesario para regresar a nuestro verdadero Hogar.

Amados: nos hemos convertido en satsanguis. Debemos considerar a las demás personas como mejores que nosotros mismos. Si nosotros contamos por uno, ellos son uno y cuarto mejores que nosotros

Una vez que hayamos encontrado al Maestro, no lo sigamos buscando en lo externo. Si hemos de encontrar a Dios, tenemos que hacerlo dentro del cuerpo que ahora ocupamos.

JULIO 2 2017 - Sant Ajaib Singh, Rajastán 29 de Octubre 1986 REF 312 - Sesión de Preguntas y Respuestas. Duración 65 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

Pregunta: ¿Cómo meditan los Maestros perfectos? ¿Cómo meditas tú ahora?

Maestro: Esta pregunta es muy interesante. Todos los satsanguis deberían escucharla con mucha atención y vivir a la altura de ello.

Las grandes almas que son enviadas por el Señor Todopoderoso a este mundo, preparan su recipiente antes de encontrarse con el Maestro perfecto.

JUNIO 25 2017 - Sant Sadhu Ram Ji, Subachoque 13 de Abril 2006 REF 1613 - Duración 40 minutos. (Despues de terminado el satsang sigue un segundo Satsang). (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

Cuando el alma viene a este mundo se olvida de Dios Todopoderoso. Se acuerda de sus dones y regalos pero se olvida del Dador.

Nuestro corazón se ha secado por efecto de las cinco pasiones: lujuria, ira, orgullo, apego y codicia.

Una vez obtengamos el Satsang, el Maestro y la Iniciacion, debemos hacer el Simran que el Maestro nos ha dado. El Simran es el alimento del alma.

JUNIO 18 2017 - Sant Sadhu Ram, Delhi 17 de marzo 2012 REF 2314 - Duración 41 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

Maestro: permítenos enfocar la atención para ir internamente y llegar a nuestro verdadero hogar Sach Khand.

Uno debería abandonar un lugar donde se esté criticando, o si uno es fuerte, decirle a los demás que dejen de criticar.

Si nos tenemos las mismas meditaciones que antes, es posible que no tengamos la correcta compañía, o que hayamos comido en el lugar equivocado.

JUNIO 3 2017 - Sant Sadhu Ram, Subachoque 10 de febrero 2009 REF 1945 - Duración 39 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

El templo de Dios, ese sitio sagrado donde El ocupa un lugar, se encuentra dentro de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficio tiene obtener la vida humana si no la apreciamos: si no asistimos al satsang o no escuchamos el satsang?

El pájaro de la lluvia - papija - dice: "Si bebo del agua corriente de los ríos, lagos o quebradas, mancharé mi descendencia". Y entonces, Dios escucha su clamor y hace caer la lluvia.

MAYO 28 2017 - Sant Sadhu Ram Ji, Delhi 19 de Marzo 2012 REF 2317 - Duración 44 min. (MP4) Click AQUI

Citas del Satsang:

El amor es algo único. Es como los dátiles en lo alto de las palmeras. Hay que elevarse alto para obtenerlos.

Tan solo aquel que ha sentido la añoranza de conocer a Dios, puede comprender lo que siente la persona que esta en busca de Dios.

Cuando un alma que está separada de Dios siente el anhelo de encontrarlo, brotan lágrimas de sus ojos en su dolor de la separación.

 

 

© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal