Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Qué es el Satsang

Satsang, el encuentro con la verdad

¿Qué es el Satsang?

Satsang es una palabra que tiene más de un significado. Primero que todo, significa el encuentro del Maestro con el discípulo. Segundo, quiere decir la reunión que hacen todos los Satsanguis, ya sea que el Gurú esté presente de cuerpo físico o no. El Satsang (Encuentro con la Verdad) es el sagrado momento durante el cual los Maestros imparten Sus enseñanzas a todos los iniciados en el Sendero de los Maestros y sinceros buscadores de la Verdad que buscan el beneficio de su alma. Es una reunión sencilla en donde se congregan todos los discípulos que puedan asistir.

salonsatsang

El Satsang es aquel peregrinaje sagrado en el cual nos apegamos al Sat o Verdad. Durante el Satsang logramos conocer nuestras faltas y deficiencias. Si intentamos eliminar una falta por cada Satsang al cual asistimos, al poco tiempo habremos logrado deshacernos de cada una de ellas, una por una.

"En el Satsang no sólo es importante lo que dicen los Maestros sino lo que Ellos hacen por los amados. Ellos logran que los amados eliminen sus defectos, laven sus pecados y vayan internamente. Y un Maestro que ha ido a lo interno es el único que puede lograrlo. Sant Ji decía que El nunca le hizo ninguna pregunta a Su Maestro. Durante la vida de Sant Ji veíamos cómo El hacía una pregunta en un Satsang y la respondía en otro. Todas nuestras preguntas reciben una respuesta en el Satsang".

"Sant Kirpal Singh Ji tenía muchos discípulos pero Sant Ajaib Singh fue el único que comprendió lo que el Maestro decía que era beneficioso para el discípulo. Sant Ji decía que únicamente las personas que van internamente, comprenden las cosas que el Maestro les indica son para su bien. El decía que cuando nosotros terminamos de escuchar el Satsang y nos vamos a casa, se nos olvida todo lo que hemos escuchado. E incluso durante el Satsang muchos de nosotros no sabemos lo que el Maestro está diciendo porque nuestra mente se encuentra lejos y sólo el cuerpo permanece allí sentado. Sant Ji solía decir que es muy difícil comprender el Satsang". Tomado de una charla de Sant Sadhu Ram Ji en Bolonia, Italia, el 5 de agosto de 2005

© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal