Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Retiros en el Ashram

RETIROS DE MEDITACION EN EL ASHRAM DE SUBACHOQUE

"A veces cuando vivimos con nuestras familias, nos resulta muy difícil hacer la devoción de Dios. Mientras vivimos en el mundo es muy difícil dejar de preocuparnos por nuestros problemas y meditar en el Naam. Esa es la razón por la cual existen los Ashrams. Estos se construyen con el propósito de hacer la meditación.

La meditación que no podemos hacer viviendo con nuestra familia, fácilmente podemos hacerla si vamos al Ashram con ese único propósito".

Sant Ajaib Singh, febrero 26 de 1980, La importancia de los Ashrams

TERMINOS DE PARTICIPACION EN EL RETIRO

La participación en los retiros en el Ashram de Subachoque es exclusiva para los iniciados de Sant Mat o el Sendero de los Maestros. El objeto de los Retiros es incrementar la meditación y el Simran, escuchar las enseñanzas de los Maestros, cantar himnos de alabanza en Su nombre y convivir de manera amorosa y tolerante con los demás asistentes.

HORARIO DEL RETIRO.  El horario del retiro se dará conocer con unos días de anticipación. El horario de los Bhandaras varía según el día en que cae el cumpleanos del Maestro que se celebra.

CORRECTA ACTITUD.  De cada participante se espera una actitud de recogimiento espiritual, respeto a los demás y remembranza del Maestro a todo lo largo del programa. “ El lugar donde hacemos el Satsang y donde nos sentamos a meditar se vuelve un lugar santo. En estos lugares ustedes no deben hacer cosas propias del mundo; no deben pensar en las cosas del mundo, ni discutir problemas del mundo o cosas de esa naturaleza.” Sant Ji

ALOJAMIENTO. Salvo los residentes en Subachoque, todos los participantes se alojarán en los dormitorios del Ashram. Cada uno deberá traer al Retiro su propia dotación de sábanas y funda de almohada (o un sleeping bag), ya que las camas cuentan con cobijas. No deben olvidar sus elementos de aseo personal, medicinas y ropa adecuada para el clima frío de Subachoque.

TRANSPORTE. Cada participante deberá hacer sus propios arreglos de llegada al Ashram. Al final del Retiro se cuenta con la colaboración de los iniciados dueños de vehículo propio para llevar de regreso a Bogotá a todos los participantes. También se brinda un servicio de buseta desde el Ashram hasta Bogotá. Debe inscribirse con el sevadar de transporte durante el programa.

PRACTICA DEL SEVA. El langar del Maestro ofrecerá las comidas a todos los participantes. Algunos sevas disponibles durante el Retiro son: lavado de implementos de cocina, atención a los huéspedes, arreglo de habitaciones, limpieza de baños, etc.. “El seva y la meditación obran en conjunto para darle forma y éxito a nuestra vida. Por medio del seva se purifican la mente y el cuerpo y por medio de la meditación probamos el néctar del Naam y experimentamos la dulzura de la humildad.” Sant Sadhu Ram

  Enviar sus preguntas al correo sevadares@elnaam.org

Subachoque, Agosto 2016