Ashram de Sant Bani - Subachoque - Colombia


Biografias de los Maestros

BIOGRAFIA de SANT KIRPAL SINGH

Sant Kirpal Singh Nació en Sayyad Kasran, un pueblo del Punyab ahora en Pakistán. Desde muy pequeño mostró interés por los aspectos espirituales, teniendo experiencias internas desde temprana edad. Fue iniciado por Baba Sawan Singh Ji de Beas en 1924, después de verlo internamente durante siete años. Dedicaba de seis a siete horas diarias a la meditación.

Tuvo la vida de un padre de familia con su esposa e hijos, y simultáneamente trabajaba para el gobierno, donde alcanzó a ocupar un alto cargo.

Tras alcanzar la meta espiritual, fue encargado de llevar a las almas a Sant Mat cuando su Maestro abandonó el cuerpo en abril de 1948. Desde entonces inició 120.000 discípulos. Partió del plano físico en agosto 21 de 1974, dejando tras de sí la memoria de un Santo que vivió a la altura de lo que predicó y que fue la representación absolutamente genuina de la paz, la verdad, el amor, la fortaleza y la gentileza. En cumplimiento de su misión espiritual, fue el primer Santo en visitar Occidente, habiendo realizado tres giras mundiales en los años 1955, 1963 y 1972 en las que visitó varios países de Europa, América del Norte y del Sur.

En 1957, fundó la Confraternidad Mundial de Religiones, de la que fue Presidente hasta 1971 y posteriormente su Presidente Honorario. Fue el primer no-cristiano en recibir la condecoración de Oficial Mayor de la Augusta Orden de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta. En febrero de 1974 en Delhi, India, organizó la primera Conferencia para la Unidad del Hombre, con la asistencia de prominentes personalidades religiosas y políticas de todo el mundo, entre ellas la Primer Ministro de la India, Indira Gandhi, 2000 delegados internacionales y unas 50000 personas de todas las nacionalidades y credos. El 1º de agosto de 1974, a petición de sus miembros, habló en una sesión del Parlamento de la India, habiendo sido el primer líder espiritual en hacerlo. Veinte días más tarde, el 20 de agosto de 1974, partía de este mundo de regreso al padre Dios Todopoderoso.

Fechas importantes:

Sant Kirpal Kirpal Singh: 1894-1974

1894   6 de febrero: Nace en el pueblo de Sayyad Kasran, distrito de Rawalpindi (antes India, hoy día Paquistán) en el hogar de Hukam Singh y Gulab Devi 

1917 - Mayo: Comenzó a ver internamente a Baba Sawan Singh y creyó que se trataba del Gurú Nanak.

1924 – Febrero: Conoció el Dera a orillas del río Beas, y allí reconoció a Baba Sawan Singh como la persona que había visto internamente, y pocos días después fue iniciado por Él.

1947 – Marzo: Se retiró de su trabajo como Interventor de contabilidad del ejército de la India, después de 36 años de servicio.

1948   1º de Abril: Se reunió por última vez con Baba Sawan Singh, un día antes de la partida física del Maestro. En diciembre del mismo año comenzó Su misión en Delhi dando iniciaciones regularmente.

1955 - Mayo: Salió de Delhi en Su primera gira mundial, y regresó en noviembre de ese año.

1963 – Junio: Inició la segunda gira mundial y regresó a Delhi en enero 1964

1970 – Febrero: Inauguró el proyecto Manav Kendra, una ciudadela dedicada a la formación del ser humano, el servicio al prójimo y el cuidado de la naturaleza.

1972 – Agosto: Inició la tercera gira mundial que culminó en Colombia en diciembre del mismo año.

1974 – Febrero: Inauguró en Delhi la Conferencia Mundial para la Unidad del Hombre, con participación de iniciados de muchos países del mundo, incluidos Colombia y Ecuador.

1974  21 de agosto: Sant Kirpal Singh Ji Maharaj abandonó el cuerpo humano.

Videos y Charlas de Sant Kirpal Singh

A continuación les presentamos los videos presentados durante el BHANDARA de Sant Kirpal Singh Febrero 5 2017:

Sant Sadhu Ram, Satsang en Delhi, 6 febrero 2011 AM, 28 min Ref. 2231 Click AQUI

Sant Ajaib Singh, Sesión Preguntas y Respuestas en Rajastán, 26 octubre 1985, 66 Ref. 4032 Click AQUI

Sant Kirpal Singh, Una oración del discípulo al Maestro, Charla dada en Washington el 20 de enero 1964, 19 min. Inglés con subtítulos en español Click AQUI

Sant Kirpal Singh, “Ahora ¿qué debo decir?”, Charla en Nueva Delhi, 1974 Duración: 14 min. Inglés con subtítulos en español Click AQUI

Descargue las presentaciones sobre Sant Kirpal mostradas en el Ashram de Subachoque durante el Bhandara del domingo 8 2015

Sant Ji CANTO A KIRPAL VIDEO MP4 EL Maestro Sant Ji canta en alabanza a Su Maestro Sant Ji

CANTO A KIRPAL - PDF Traducción de las palabras del bayán cantado por Sant Ji

Sant Kirpal Singh - Imagenes y citas - PDF Fotos y citas de sus escritos.

Sant Kirpal Singh – Citas de sus escritos -PDF Las citas en breve para recordar siempre.

 

 

 


 

© Copyright 2007 - Asociación el Bosque de Kirpal